Te damos la bienvenida a nuestra plataforma online para gestionar tus vacaciones. A continuación, te proporcionaremos una introducción a nuestras condiciones de uso web.

En CLICK & LIVE queremos ofrecerte un servicio de confianza y transparencia que respete tus derechos y en dónde puedas operar con máxima tranquilidad.

La plataforma de gestión de vacaciones, en adelante, “la plataforma” es un servicio ofrecido por CLICK & LIVE S.L.U.

Nuestra plataforma actúa como intermediario entre los usuarios y los proveedores de servicios turísticos e información, tales como restaurantes, guías turísticos, alojamientos, parkings y venta de productos relacionados. Facilitamos la búsqueda, reserva y pago de estos servicios a través de nuestro sitio web.

Esta web cumple rigurosamente con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Datos del Responsable:

CLICK AND LIVE, S.L.U.

Nombre Comercial: CLICK AND LIVE 

Domicilio: CALLE RONDA DE LA MANCA, Nº4 - 14010 - CÓRDOBA  

NIF: B42712117

Teléfono: 623415194

e-Mail: HOLA@CLICKANDLIVE.ES

Condiciones generales de uso

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas web, integrantes del sitio web de CLICK & LIVE, incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas. Toda persona que acceda a la web CLICK & LIVE  (“usuario”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento del portal: CLICK & LIVE.

Los menores de 18 años no podrán utilizar los Servicios particulares de CLICK & LIVE que requieran un registro o identificación como usuarios registrados en la plataforma.

CLICK & LIVE es una plataforma web de intermediación de servicios e información turísticos

Su servicio se limitará a proporcionar su Sitio Web como una plataforma online a través de la cual los Proveedores ofrecen sus Servicios para que puedan ser contratados directamente por los usuarios.

Tiene como actividad principal facilitar la conexión entre los usuarios y los proveedores y ofrecer una herramienta centralizada y conveniente para encontrar, reservar y acceder a servicios relacionados con el turismo.

CLICK & LIVE ofrece una amplia gama de servicios turísticos, como guías de viajes gratuitas de diferentes destinos, alojamientos, información sobre transporte, puntos turísticos más importantes, restaurantes, guías turísticos, alojamientos, parkings y venta de productos turísticosy diversas recomendaciones y consejos relacionados con el lugar de destino.

La plataforma actúa como un intermediario virtual, brindando información detallada sobre los servicios disponibles, como descripciones, precios, disponibilidad, ubicación y reseñas de otros usuarios.

 Los usuarios pueden utilizar la plataforma para buscar servicios específicos en una ubicación determinada, comparar opciones y tomar decisiones informadas antes de realizar sus reservas.


Al utilizar la plataforma, los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de servicios turísticos y realizar reservas de manera rápida y sencilla. Además, la plataforma puede proporcionar opciones de pago seguro y permitir a los usuarios administrar sus reservas, realizar modificaciones o cancelaciones según las políticas establecidas por los proveedores.

La finalidad principal de esta plataforma es mejorar la experiencia de planificación y disfrute de los usuarios al viajar o realizar actividades turísticas. Al centralizar la información y facilitar la reserva de servicios turísticos, la plataforma busca ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios, brindándoles opciones más convenientes y personalizadas para satisfacer sus necesidades y preferencias.

Además, la plataforma actúa como un canal de promoción y visibilidad para los proveedores de servicios turísticos, ayudándoles a llegar a un público más amplio y aumentar su visibilidad en línea.


Condiciones de reserva de actividades:  

Las condiciones de reserva de las actividades, excursiones y visitas guiadas ofrecidas por CLICK & LIVE a través de su Sitio Web se establecen de la siguiente manera:

Fechas y horarios: Las fechas y horarios de las actividades, excursiones y visitas guiadas publicadas en el Sitio Web son establecidas previamente por los Proveedores y no pueden ser modificadas. En principio, no se permite cambiar la fecha y hora de una actividad, excursión o visita guiada, a menos que el Usuario haya contratado un servicio privado y el Proveedor acepte dicha modificación. En tal caso, el Usuario deberá comunicarse directamente con CLICK & LIVE utilizando el formulario de contacto disponible en el Sitio Web. La respuesta de CLICK & LIVE estará sujeta a las condiciones específicas de cada Proveedor.

Modificación de datos de reserva: Los usuarios tienen la posibilidad de modificar aquellos datos de sus reservas que las condiciones de la actividad, excursión o visita guiada lo permitan. Para realizar cambios, el Usuario puede acceder directamente a su perfil en el Sitio Web y realizar las modificaciones necesarias.

Anticipación requerida: El tiempo mínimo de anticipación requerido para cada reserva puede variar según la actividad específica. Esta información se encuentra detallada en la descripción de cada actividad en el Sitio Web. Es importante destacar que no es posible reservar una actividad con una anticipación mayor a la indicada en la descripción correspondiente.

La ficha de descripción de cada actividad, excursión y/o visita guiada reservada en CLICKANDLIVE.ES proporciona todos los detalles necesarios, como el punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración y otra información relevante para disfrutar de la actividad. Esta información también se incluye en el correo de confirmación que CLICK & LIVE envía al Usuario después de realizar la reserva.

Es de vital importancia que los Usuarios sean puntuales y se presenten en el punto de encuentro en la hora y fecha indicadas en su bono de reserva. Todas las actividades, excursiones y visitas guiadas están programadas para comenzar en un horario específico y no es posible modificarlo. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de llegar a tiempo al punto de encuentro designado. La actividad se llevará a cabo según lo programado, independientemente de si todos los usuarios han llegado o no.

En cuanto a la duración de las actividades, es importante tener en cuenta que esta es aproximada y puede sufrir variaciones de pequeño calado. Existen factores externos que pueden afectar la duración, como condiciones climáticas desfavorables que sean incompatibles con la actividad en cuestión, problemas de tráfico, huelgas, entre otros.

En caso de tener alguna duda o consulta específica acerca de la actividad reservada, se recomienda ponerse en contacto con nosotros a través de hola@clickandlive.es. Estaremos encantados de brindar asistencia y aclarar cualquier inquietud que pueda surgir.

Free tours

Con respecto a las reservas de los denominados Free tours, se establecen las siguientes condiciones adicionales:

Datos de tarjeta de crédito o débito: CLICK & LIVE informará al Usuario, antes de realizar la reserva, que se solicitarán los datos de una tarjeta de crédito o débito válida y vigente (Visa o Mastercard). El tratamiento de estos datos se realizará de acuerdo con el consentimiento y la aceptación expresa del Usuario a la Política de Privacidad de CLICK & LIVE y a las Condiciones Generales de Uso. La provisión de estos datos es necesaria para establecer una relación contractual legítima entre el Usuario y CLICK & LIVE.

Cancelación de reserva: En caso de que el Usuario no pueda asistir a un Free tour, deberá cancelar la reserva con al menos seis (6) horas de anticipación a la hora de inicio programada del Free tour (según el huso horario del país donde se realice). Si el Usuario no cumple con esta condición y no asiste al Free tour ni realiza la cancelación dentro del plazo mencionado, CLICK & LIVE aplicará un cargo en la tarjeta bancaria del Usuario proporcionada al momento de la reserva como penalización. El importe de la penalización será de cinco (5) Euros (€), Dólares americanos (US$), Libras esterlinas (£), o la divisa aplicable según la moneda utilizada.

Asistencia al Free tour: Si el Usuario asiste al Free tour, CLICK & LIVE no realizará ningún cargo en su tarjeta bancaria.

Discrepancia y pruebas de asistencia: En caso de discrepancia por parte del Usuario con respecto a la asistencia al Free tour, será responsabilidad del Usuario proporcionar pruebas que demuestren su asistencia. CLICK & LIVE evaluará en última instancia si las pruebas presentadas por el Usuario son verídicas y suficientes para determinar si efectivamente asistió al Free tour, y así anular el cargo por penalización por no asistencia.

CLICK & LIVE no se hará responsable de ningún daño o perjuicio que pueda surgir debido a información incorrecta proporcionada por el Proveedor a CLICK & LIVE con el fin de verificar la asistencia o no del Usuario al Free tour.

Publicación de servicios turísticos en la plataforma

Para el acceso y/o utilización de determinados servicios de CLICK & LIVE , bajo registro, el Usuario deberá asignar un nombre/s de Usuario, así como una/s contraseña/s, comprometiéndose a hacer un uso diligente de ambos y a mantener el secreto de las credenciales y contraseñas respondiendo así de todos los perjuicios del uso incorrecto y negligente de los mismos. En cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, CLICK & LIVE podrá denegar o retirar la utilización de nuestra plataforma cuando se incumplan las Condiciones, las Particulares que regulen un determinado servicio o la Política de Privacidad.

La inclusión en la plataforma no presupone que se haya verificado por parte de CLICK & LIVE S.L.U. que las empresas o autónomos estén al corriente de los requisitos legales para su constitución y funcionamiento. Asimismo, no se responde de la competencia profesional ni la calidad de los servicios de las mismas, por lo que CLICK & LIVE S.L.U. declina toda responsabilidad que pueda surgir relativa a los servicios turísticos contratados con las empresas o autónomos que se publican en la plataforma.

La información de las diferentes fichas de los servicios turísticos se mantendrá publicada en la plataforma mientras el titular de la empresa responsable del servicio no exija su retirada, mientras se mantenga el contrato de servicios , la web permanezca activa, y la administración de la página considere adecuada su permanencia.

Aprobación de servicios turísticos en la plataforma

Los responsables de CLICK & LIVE se reservan el derecho a aprobar o no la creación de nuevas entradas de la plataforma.

Para que una entrada en la plataforma sea aprobada, debe cumplir con los siguientes criterios y manifestar que:



La empresa que registre su servicio en nuestra plataforma se hace responsable de esas manifestaciones y mantendrá indemne a CLICK & LIVE por el incumplimiento de las citadas garantías.

En algunos casos, se tratará de verificar los datos si se aprecian incoherencias o información incorrecta. En caso de duda y no poder corroborar los datos, no se aprobará la solicitud.

Se recomienda el uso de una dirección de dominio propio como e-mail de registro de la cuenta de usuario si se van a indicar un e-mail y web de contacto en un registro de la plataforma. Esto facilita la verificación de la propiedad del dominio. En caso de usar otra cuenta de e-mail se puede requerir otro medio de validación para verificar que la página web pertenece a la persona que la registra.

Si consideras que tu negocio o servicio no cumple estas condiciones, o has intentado el registro y no ha sido aprobado, pero crees que debería aparecer en la plataforma, ponte en contacto con nosotros en HOLA@CLICKANDLIVE.ES    

Podría procederse a la baja del servicio por parte de CLICK & LIVE en nuestra plataforma si se detecta que el negocio ha cambiado o desaparecido y no se ha realizado actualizaciones por un tiempo prolongado sin que sea posible contactar o contratar servicios, o si no responden de forma reiterada a las solicitudes de presupuesto de los usuarios, Estas bajas serán comunicadas con previo aviso.

Condiciones para usuarios/huéspedes

El acceso y/o utilización de la plataforma CLICK & LIVE es gratuito para usuarios que buscan servicios turísticos.

El servicio que ofrece a los usuarios es gratuito y consiste en la localización de servicios y destinos turísticos. El usuario entra en la web, elige los servicios turísticos que se adaptan a los requisitos buscados.

La plataforma ofrece diferentes filtros para ayudar a identificar destinos y servicios turísticos ideales para sus vacaciones, como alojamientos, restaurantes, excursiones, agenda cultural, etc. El usuario deberá seleccionar el tipo de destino y servicios asociados al mismo.

CLICK & LIVE facilita información sobre los servicios turísticos que coinciden con su búsqueda, tras seleccionar el destino y servicios turísticos para contratar,  CLICK & LIVE facilita el enlace directo para que los huéspedes puedan reservar o contratar servicios directamente con las empresas anunciadas en su portal.

Para contratar servicios turísticos a través de una plataforma de intermediación, se requieren los siguientes requisitos para los usuarios:

Registro de cuenta: La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para contratar servicios y darse de alta en esta plataforma,  acceder y disfrutar de los servicios ofrecidos en CLICK & LIVE.

El usuario debe proporcionar información personal básica, como nombre, dirección de correo electrónico y contraseña para generar una cuenta. Mediante esta cuenta, el Usuario creará un perfil que le permitirá contar con un área privada a través del cual podrá gestionar todas las reservas realizadas a través del Sitio Web.

Métodos de pago: Debes contar con un método de pago válido, como una tarjeta de crédito o débito, para realizar las reservas y efectuar los pagos correspondientes en los portales de las empresas que ofrecen sus servicios mediante nuestro portal.

Información adicional: Dependiendo de los servicios turísticos que desees contratar, es posible que estos requieran información adicional. Por ejemplo, para reservar un alojamiento, es posible que se solicite el número de personas que se hospedarán, las fechas de llegada y salida, y cualquier requisito especial.

Una vez establecido el contacto, el usuario formaliza el acuerdo directamente con el servicio seleccionado y de acuerdo a las condiciones del mismo. 

Los usuarios del portal podrán acceder a los datos alojados en el mismo únicamente con el propósito de buscar información sobre servicios turísticos y realizar reservas legítimas. Cualquier otro uso de los datos, incluyendo su reproducción, distribución o modificación, está estrictamente prohibido.

Publicación de comentarios y reseñas

CLICK & LIVE permite la publicación de opiniones positivas o negativas sobre los servicios turísticos que figuran en su Plataforma.

En CLICK & LIVE, valoramos las opiniones de nuestros usuarios y permitimos la publicación de comentarios y reseñas sobre los servicios turísticos que figuran en nuestra Plataforma. Creemos que las opiniones auténticas y constructivas son esenciales para ayudar a otros usuarios a tomar decisiones informadas. Sin embargo, para mantener la integridad de nuestras reseñas y garantizar que sean verdaderas, hemos establecido las siguientes pautas:

Relevancia y Autenticidad:

Las reseñas deben basarse en la experiencia personal de un cliente con el servicio. No se permiten reseñas basadas en suposiciones o terceras partes.

Las opiniones deben ser relevantes al servicio específico que se está revisando.

Respeto y No Discriminación:

No se permiten comentarios políticos, sociales o personales en general. Las reseñas deben centrarse en la experiencia del servicio.

No se tolerará contenido que contenga expresiones de odio, discriminación, racismo o cualquier forma de prejuicio.

Lenguaje y Comportamiento Apropiado:

No se permite contenido que incluya injurias, calumnias, difamaciones o comentarios difamatorios contra individuos o empresas.

No se permite contenido que incite a la violencia, sea sexualmente explícito, ofensivo, peligroso o despectivo.

Moderación y Eliminación:


CLICK & LIVE se reserva el derecho de no publicar ciertas opiniones que no cumplan con estas pautas, o bien a eliminar opiniones previamente publicadas si se considera que violan estas reglas.

Las reseñas pueden ser eliminadas si se determina que son falsas, engañosas o fraudulentas.

Verificación de Identidad:

Al publicar una reseña, los usuarios pueden estar sujetos a una verificación de identidad para garantizar la autenticidad de sus comentarios.

Notificación de Incumplimientos:

Si los usuarios encuentran reseñas que violan estas pautas, les alentamos a notificarlo a CLICK & LIVE para que podamos tomar medidas apropiadas.

Consecuencias por Incumplimiento:

Los usuarios que violen repetidamente estas pautas pueden enfrentar restricciones en su capacidad para publicar reseñas en nuestra Plataforma.

En CLICK & LIVE, nuestro objetivo es proporcionar una comunidad en línea donde los usuarios puedan confiar en la calidad y veracidad de las opiniones compartidas. Agradecemos su colaboración en el cumplimiento de estas pautas y en la creación de un entorno en el que todos los usuarios se sientan seguros y respaldados.

Solicitud de eliminación de reseñas

Los titulares de las fichas de empresa que quieran solicitar eliminación de una o varios de los comentarios, se podrán poner en contacto con CLICK & LIVE a través del siguiente correo: HOLA@CLICKANDLIVE.ES    

CLICK & LIVE  no se hace responsable de las opiniones o comentarios realizadas por el Usuario obligándose éste último a no publicar comentarios o acciones: (i) difamatorios, inexactos, falsos, abusivos, injuriosos, obscenos, irreverentes, ofensivos, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadores, racistas, sexistas, discriminatorios por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente, y/o ilegales o infractores de derechos de terceros (ii) transmisores de correo basura, “SPAM”, mensajes con fines comerciales, o mailings masivos no solicitados, falsos, engañosos o promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa; (iii) que suministren información práctica sobre actividades ilegales; (iv) que conlleven cualquier actividad publicitaria o comercial, incluso aunque no haya contraprestación monetaria; (v) que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del titular de los derechos.

CLICK & LIVE no publicará o eliminará las opiniones que no cumplan con las condiciones anteriores, no haciéndose responsable ni garantizando la veracidad y exactitud de las opiniones que puedan exponerse por los usuarios en CLICK & LIVE.

El Usuario responderá frente a CLICK & LIVE o frente a cualquier tercero, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de estas condiciones.

Datos personales que recabamos

Si quieres saber cómo procesamos tus datos, debes leer Política de Privacidad de CLICK & LIVE" "https://www.clickandlive.es/es/privacidad .

Compromisos y obligaciones de anunciantes

Las empresas o autónomos integrantes de la plataforma que anuncien sus negocios en CLICK & LIVE, deberán suministrar información veraz sobre sus servicios, instalaciones, especialidades, etc. cumplir con las condiciones de aprobación de las entradas en la plataforma descritas en estas condiciones y abonar el importe correspondiente al tipo contratos, cuyo pago puede ser mediante cuota mensual o por comisión.

Las fichas seguirán activas mientras se renueve el contrato mensual y durante el plazo establecido en la contratación.

Los servicios turísticos podrán actualizar sus datos en cualquier momento, para lo que deberán ponerse en contacto con nosotros, CLICK & LIVE S.L.U., al finalizar el contrato, podrá requerir la renovación del presente contrato a través de una nueva solicitud de inscripción.

Los servicios turísticos se comprometen a proporcionar información precisa y detallada sobre los servicios, las actividades, excursiones o visitas guiadas, incluyendo los puntos de interés y la duración estimada.

Las empresas o autónomos integrantes de la plataforma se esforzarán por cumplir con la duración estimada de las actividades, excursiones o visitas guiadas. Sin embargo, en caso de que la duración sufra una ligera variación debido a factores externos, los servicios turísticos o CLICK & LIVE S.L.U. no serán responsables por dicha variación y se entenderá que el servicio ha sido correctamente prestado.

En caso de no desear aparecer o continuar figurando en la plataforma, las empresas pueden pedir la retirada de la ficha en cualquier momento escribiendo a HOLA@CLICKANDLIVE.ES.

Idiomas

El idioma de los servicios ofrecidos CLICK & LIVE es el español si bien los proveedores podrán ofrecer sus servicios en otros idiomas.

Condiciones de pago para la publicación de servicios turísticos en el portal

Opción de pago mensual:

El proveedor de servicios tendrá la opción de realizar un pago mensual fijo por la publicación de sus servicios/imagen/marca/etc en el portal.

El importe mensual se acordará previamente entre el proveedor y el portal, y estará sujeto a posibles modificaciones en futuras negociaciones.

El pago mensual deberá realizarse dentro de los primeros 5 días laborales  de cada mes.

En caso de no recibir el pago mensual en el plazo establecido, el portal se reserva el derecho de suspender la publicación de los servicios hasta que se realice el pago correspondiente.


Opción de comisión por reserva:

El proveedor de servicios turísticos tendrá la opción de pagar una comisión por cada reserva realizada a través del portal.

La comisión acordada se aplicará sobre el monto total de la reserva y se establecerá previamente entre el proveedor y el portal.

El proveedor de servicios turísticos se compromete a informar al portal sobre las reservas generadas a través de su publicación en el portal, y a proporcionar la información necesaria para el cálculo de la comisión correspondiente.

El pago de la comisión deberá realizarse dentro de los 5 días laborables siguientes a la confirmación de la reserva.

En caso de no recibir el pago de la comisión en el plazo establecido, el portal se reserva el derecho de suspender la publicación de los servicios turísticos hasta que se realice el pago correspondiente.


Mixto (opción de pago mensual y comisión):

El proveedor de servicios turísticos podrá optar por una combinación de pago mensual y comisión por reserva, previamente acordada entre el proveedor y el portal.

En este caso, se aplicarán las condiciones establecidas para cada opción de pago (puntos 1 y 2) de forma simultánea.

Renovación del servicio en la plataforma

En caso de solicitar la renovación automática del anuncio, CLICK & LIVE recibirá el importe del pago mensual el mismo día de contratación en el mismo método de pago con el que realizó la contratación inicial.  CLICK & LIVE   no se hace responsable del fallo en el método de pago por parte del cliente y se compromete a que sus sistemas de pasarelas de pago funcionen correctamente. 

En caso de no recibir el pago en la fecha establecida, la plataforma bloquea el anuncio de forma automática, notificando al usuario al mismo tiempo de esta situación para regularizar el pago.

En caso de no regularizar el pago en el plazo de 10 dias naturales , se desactivará el anuncio del servicio con efecto inmediato y sin posibilidad de reembolso de la cantidad abonada hasta la fecha. 

Para solicitar una reactivación de gracia fuera de plazo, el cliente debe contactar con dirección HOLA@CLICKANDLIVE.ES, y tras recibir el pago y confirmación explicita por parte de CLICK & LIVE, se procederá a activar el anuncio del servicio en la plataforma.

Precios

Los precios del contrato mensual de anuncios para publicación de servicios turísticos en la plataforma que se recogen en las respectivas páginas de venta de CLICKANDLIVE.ES vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del contrato.

Impuestos

Los productos y servicios incluyen el IVA.


El tipo de IVA es del 21%.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del contrato. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de contratación electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Forma de pago

Puedes realizar el pago de manera inmediata a través : tarjeta de crédito.

Política de devoluciones, cancelaciones y desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

El desistimiento está sometido a una serie de excepciones, contempladas en el art. 103 del TRLGDCU, en el caso de prestación de servicios como los ofrecidos en esta plataforma: 

No aplica el derecho a desistimiento cuando:

Letra m: “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

Por tanto:  Sólo puedes ejercerlo ANTES de haber publicado el anuncio de tu servicio en la plataforma, una vez publicado,  el derecho a desistimiento queda sin efecto. 


Cancelación del servicio por el Usuario

El usuario podrá cancelar el servicio hasta 7 dias antes para recibir el total del importe pagado, hasta 3 dias antes para recibir el 50% del importe pagado. Cualquier cancelación en las 72 horas antes de la actividad tendrá una penalización del 100% del servicio contratado.

La plataforma CLICK AND LIVE se compromete a garantizar el pago al proveedor de servicios turísticos en caso de que un cliente final cancele, modifique o llegue tarde a los servicios turísticos reservados dentro de las 24 horas de la llegada especificada, sin importar las razones de dicha cancelación, modificación o llegada tardía.

En caso de que un cliente final cancele, modifique o llegue tarde dentro de las 24 horas de la llegada especificada, la plataforma CLICK AND LIVE se compromete a pagar al Proveedor el 100% del importe total especificado en el contrato original por los servicios turísticos, sin deducción alguna.

El Proveedor tiene la opción de devolver dicho importe total al cliente final en casos justificados, como la muerte de un familiar cercano, previo acuerdo entre ambas partes.


Cancelación por fuerza mayor

El proveedor reconoce que pueden surgir circunstancias excepcionales e imprevistas que estén fuera de su control, como casos de fuerza mayor (desastres naturales, incendios, inundaciones, terremotos, disturbios civiles, actos de terrorismo, epidemias, pandemias, restricciones gubernamentales, huelgas, bloqueos, prohibiciones de viaje y otras circunstancias similares que impidan la prestación de los servicios turísticos), que puedan afectar su capacidad para atender una reserva confirmada.

En virtud de la normativa de protección al consumidor en España, ambas partes reconocen que los clientes finales pueden tener derechos legales en caso de cancelación o modificación de los servicios turísticos debido a causas de fuerza mayor. Si un evento de fuerza mayor impide la prestación de los servicios turísticos y resulta en la cancelación o modificación de reservas de clientes finales, las partes acuerdan seguir las disposiciones legales y regulaciones aplicables en cuanto a reembolsos, cambios o compensaciones a los clientes finales. El proveedor se esforzará por ofrecer alternativas adecuadas al cliente  afectado siempre que sea posible, como el ofrecimiento de servicio  de categoría similar o la reubicación en un establecimiento similar en la misma zona , sujeto a aprobación por CLICK & LIVE y el CLIENTE o la confirmación del reembolso total de los pagos realizados por la reserva cancelada. En caso de reembolso, se confirmará en el menor tiempo posible a CLICK & LIVE quien utilizará el mismo método de pago utilizado en la reserva.


Cancelación del contrato con la plataforma

Puedes cancelar el contrato con la plataforma en cualquier momento y pedir la retirada del anuncio de tu servicio en el mismo, las cantidades abonadas no serán reembolsadas.

Por otro lado, en caso de problema técnico para acceder a la plataforma, el plazo de cancelación permanecerá en suspenso hasta resolver el problema, siendo que una vez esto último suceda, el proceso de cancelación se restablecerá en ese momento y podrás cancelar tu licencia siempre que no hayas utilizado las claves y accedido a la plataforma.

Si cancelas antes de haber sido publicado el anuncio de tu servicio en nuestra plataforma, se efectuará un reembolso completo a tu favor. Si cancelas después de haber sido publicado tu servicio en nuestra plataforma, tu pago no será reembolsable y el servicio continuará hasta el final del periodo de facturación de ese año, a menos que nos requieras la retirada del servicio en nuestra plataforma.

Cuando la canceles dejarás de recibir cobros de renovación mensual , a menos que vuelvas a solicitar la reactivación de tu servicio. Los servicios incluidos en el contrato con la plataforma seguirán disponibles hasta que termine el período de facturación.


Consecuencias del desistimiento

En caso de aplicar el derecho de desistimiento, reembolsaremos el pago que nos hayas efectuado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato y de la aceptación por nuestra parte. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario. En cualquier caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Conformidad de los servicios contratados y garantías

La garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, a menos que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por CLICK & LIVE .  

b) Sean aptos para los usos a que se destinen las plataformas del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y características habituales de un plataforma del mismo tipo que el cliente pueda esperar y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios ofrecidos realizadas por CLICK & LIVE .

CLICK & LIVE   describe los detalles y las características de su plataforma en su página de registro.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio de plataforma se establecerá cuando la prestación se deba a un error en las instrucciones establecidas en la descripción de la plataforma.

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad en aquellos casos en dónde la descripción de la plataforma coincida con lo informado al cliente en el momento de la celebración del contrato.

El cliente es completamente responsable de los resultados de su participación en la plataforma. CLICK & LIVE no ofrece garantías con respecto a ganancias, número de contrataciones,  desempeño de marketing,  audiencia, crecimiento o resultados de cualquier tipo.

Compromisos y obligaciones de los usuarios

El usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con CLICK & LIVE.  De esta forma, el usuario se compromete a utilizar el sitio web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

Queda prohibido el uso de la web, con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web. Respecto de los contenidos de esta web, se prohíbe:

Su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con mi autorización como legítimo titular;

Cualquier vulneración de los derechos del prestador o de mi como legítimo titular;

Su utilización para fines comerciales o publicitarios.

En la utilización de la web, CLICK & LIVE, el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de CLICK & LIVE, o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el portal: CLICK & LIVE lo que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la web.

No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto CLICK & LIVE, no puede garantizar la inexistencia de malware u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos aunque pongo todos los medios necesarios y las medidas de seguridad oportunas para evitar la presencia de estos elementos dañinos.

Responsabilidad y excepciones

CLICK & LIVE no se responsabiliza de las consecuencias derivadas del incumplimiento por parte del Usuario de las Condiciones Generales de Uso de este portal, o en su caso, de las Condiciones Particulares establecidas por los  servicios que se anuncian en nuestra plataforma.

CLICK & LIVE  no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la identidad de los Usuarios que soliciten servicios turísticos, ni sobre la veracidad, vigencia y autenticidad de los datos que los Servicios turísticos proporcionan sobre sí mismos o sobre sus negocios; no responsabilizándose así por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los Usuarios y a la falta de veracidad, vigencia y autenticidad de la información que los proveedores de servicios proporcionan acerca de sí mismos o sus negocios y  hacen accesibles para otros Usuarios o huéspedes.

CLICK & LIVE SE LIMITA EXCLUSIVAMENTE A OFRECER A TRAVÉS DEL SITIO WEB UN SERVICIO DE RESERVA DE ACTIVIDADES, EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS Y TRASLADOS, EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO, LOS CUALES SON EJECUTADOS DIRECTAMENTE POR LOS PROVEEDORES, por esta razón CLICK & LIVE declina cualquier responsabilidad respecto a los servicios, su calidad y contenidos que se hallen tanto fuera como dentro de la plataforma ni será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de conformidad, disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios ofertados en nuestra plataforma.

La Plataforma no se responsabiliza por las transacciones realizadas entre los usuarios y los proveedores de servicios turísticos. Cualquier acuerdo, contrato o transacción que se lleve a cabo es de exclusiva responsabilidad de las partes involucradas. La Plataforma no será responsable de cualquier incumplimiento, disputa, daño o perjuicio que surja de dichas transacciones.

CLICK & LIVE no responde del mal funcionamiento del sistema cuando éste se deba a condiciones técnicas o por causas de terceros.

Cuando CLICK & LIVE facilite enlaces a otros contenidos de terceros o incluya contenidos en las fichas o instrumentos de búsqueda ,  no será responsable por la información a la que dirija a los usuarios de sus servicios, siempre que:

No tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite o recomienda es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tiene, actúe con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.

En ningún caso, CLICK & LIVE será responsable por la información facilitada por los usuarios en su plataforma  mediante enlaces a otros contenidos , incluida la información que remita a otros plataformas o instrumentos de búsqueda de contenidos, siempre que CLICK & LIVE no tenga conocimiento efectivo que la información a la que remiten es ilícita o, que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización y, si lo tuviere ese conocimiento, actúe con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. Sin perjuicio de ello CLICK & LIVE se reserva el derecho de denegar o retirar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que manifiestamente realicen actividades ilícitas.

La información, infografías, opiniones, y cualquier otro contenido presente en la página web CLICKANDLIVE.ES son exclusivamente opiniones personales y en ningún momento CLICK & LIVE asumirá responsabilidad alguna sobre la veracidad o integridad de dicha información. Asimismo, esto se aplica a las opiniones expresadas por los usuarios en la plataforma.

CLICK & LIVE actúa únicamente como intermediario entre proveedores de servicios turísticos y usuarios de la plataforma, facilitando la comunicación y la reserva de dichos servicios. Por lo tanto, cualquier información proporcionada en la plataforma es responsabilidad exclusiva de los proveedores y usuarios que la generen.

Sobre las actividades realizadas:

CLICK & LIVE no es responsable de las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. CLICK & LIVE no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio.

CLICK & LIVE no es responsable de los factores externos: como, condiciones climáticas, circunstancias imprevistas, eventos especiales, tráfico, retrasos u otros eventos fuera del control del Proveedor y/o CLICK & LIVE que puedan afectar a la prestación o duración del servicio.

CLICK & LIVE no es responsable de los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades, excursiones y visitas guiadas y/o durante el trayecto del servicio de traslado contratado ni de las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.

CLICK & LIVE tampoco responde de los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades, excursiones y visitas guiadas y/o durante el trayecto del servicio de traslado contratado ni de las quejas y reclamaciones en cuanto al servicio contratado por el Usuario que deberán ser gestionadas con el Proveedor del servicio, sin perjuicio de que CLICK & LIVE  pueda colaborar con el Usuario para atender sus reclamaciones.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los datos alojados en CLICK & LIVE, incluyendo imágenes e información sobre servicios turísticos, precios, disponibilidad y cualquier otro dato relevante, son propiedad exclusiva de los proveedores de servicios turísticos y están protegidos por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual.

Prohibición del scraping o sniffing de datos: Queda estrictamente prohibido el scraping o sniffing de datos por parte de terceros de los datos alojados en CLICK & LIVE. Esto incluye, pero no se limita a, la extracción automatizada o manual de datos con el fin de utilizarlos para fines comerciales o cualquier otro propósito no autorizado expresamente.

CLICK & LIVE implementará medidas técnicas y de seguridad adecuadas para proteger los datos alojados en la plataforma contra el scraping o sniffing no autorizado. Estas medidas pueden incluir, entre otras, la encriptación de datos, el monitoreo del tráfico y el uso de sistemas de detección de actividad sospechosa.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de CLICK & LIVE.   El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de CLICK & LIVE.  

El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos)  imágenes, material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España.

Plataforma de resolución de conflictos ONLINE

Pongo también a disposición de los usuarios la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Atención al cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante CLICKANDLIVE.ES el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico HOLA@CLICKANDLIVE.ES.

Cambios en estas condiciones y en los servicios

Es posible que actualicemos estas condiciones y las condiciones adicionales específicas de nuestros servicios, por ejemplo, cuando agregamos nuevos servicios a la plataforma, funciones, tecnologías, precios o beneficios o quitemos los antiguos.

Si cambiamos de forma material estas condiciones o las condiciones adicionales específicas de los servicios, te lo notificaremos con anticipación razonable y te daremos la oportunidad de revisar los cambios, excepto (1) cuando lancemos un nuevo servicio o función, o (2) en situaciones urgentes, como prevenir un abuso presente o responder a requisitos legales. 

También podemos dar por finalizado o modificar cualquier servicio o funcionalidad en CLICK & LIVE, en cualquier momento y sin previo aviso. En este caso, no garantizamos la compatibilidad con versiones anteriores de nuestros servicios y la interfaz de usuario.

En caso de que demos por finalizado o modifiquemos cualquier servicio o prestación de servicios o suscripción, esto no da lugar a indemnización ni a la devolución del dinero entregado por nuestros clientes/suscriptores en forma de suscripción, plataforma, o pago por un servicio o producto realizado por CLICK & LIVE ni ninguno de sus socios y/o propietarios.

Reservas en Click & Live y Registro en el sitio Web

Para facilitar las reservas a través del Sitio Web, se requerirá que el Cliente proporcione sus datos personales, como nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y cualquier otra información solicitada. En caso de que se realice una reserva en nombre de otra persona, el Cliente deberá proporcionar los datos de dicha persona con su consentimiento previo obligatorio, con el fin de que CLICK & LIVE pueda realizar la reserva solicitada.


Además, los Clientes tendrán la opción de crear una cuenta en nuestra plataforma. Al crear esta cuenta, el Cliente establecerá un perfil en nuestra página web que le permitirá acceder a un área privada. A través de esta área, el Cliente podrá gestionar toda la información relacionada con sus reservas realizadas a través del Sitio Web.


La recopilación y el uso de los datos personales del Cliente se regirán por nuestra política de privacidad, la cual establece cómo se manejarán y protegerán dichos datos. CLICK & LIVE se compromete a utilizar los datos personales del Cliente únicamente con el propósito de gestionar las reservas y proporcionar los servicios solicitados.

En virtud de estas Condiciones Generales de Uso, los Usuarios declaran facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad, o en su caso sobre la persona en nombre de la cual se reserva la actividad o el traslado. En este sentido, los Clientes serán responsables de la exactitud de los datos facilitados a CLICK & LIVE y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada.

Los Cliente tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta. En consecuencia, éstos serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

De conformidad con lo anterior, los Clientes deberán notificar de forma inmediata a CLICK & LIVE a través del correo electrónico Hola@ClickAndLive.es cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que CLICK & LIVE pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Cliente. CLICK & LIVE se permite realizar las comprobaciones necesarias para confirmar la identidad de la persona que quiere cancelar. Mientras no se comuniquen tales hechos, CLICK & LIVE quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Clientes o contraseñas por terceros no autorizados.



Medidas de seguridad 

Los datos personales comunicados por el usuario a CLICK & LIVE,   almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a CLICK & LIVE   asumiendo ésta todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos. 


Ley aplicable y jurisdicción 

Jurisdicción y leyes aplicables

Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.

Las presentes Condiciones de Uso están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirá celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales y usuarios se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.


Contacto

En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal CLICK & LIVE.ES por favor diríjase HOLA@CLICKANDLIVE.ES