Información

Casco antiguo benalmadena

El casco antiguo de Benalmádena, ubicada en una colina, está lleno de historia y autenticidad. Aunque Benalmádena es conocida por su puerto deportivo y sus playas, el casco antiguo, también llamado Benalmádena Pueblo, ofrece un ambiente más tradicional y pintoresco ya que conserva el encanto de los pueblos andaluces de montaña, con unas vistas increíbles donde se puede admirar todo el litoral. Te damos algunas razones para que lo visites:

Tiene una larga historia, de murallas y una fortaleza como defensa de invasores y piratas.

Presenta calles adoquinadas, casas encaladas con balcones floridos y pequeñas plazas. La arquitectura refleja la influencia árabe y andaluza, con un diseño típico de los pueblos blancos de la región.

Benalmádena Pueblo ofrece varios miradores que proporcionan impresionantes vistas panorámicas de la costa y el mar Mediterráneo. Estos puntos de observación son lugares ideales para disfrutar de paisajes espectaculares.

La Plaza de España es el epicentro del casco antiguo y un lugar donde los visitantes pueden relajarse en cafeterías y restaurantes, disfrutando del ambiente tranquilo y pintoresco.

Las calles del casco antiguo son estrechas lo que añade a su encanto. Perderse en estas callejuelas es una experiencia placentera que permite descubrir pequeñas tiendas, bares y restaurantes locales.

El Pueblo conserva sus tradiciones y celebra diversas fiestas a lo largo del año, con eventos que incluyen procesiones religiosas, festivales y ferias locales.

El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando exhibe una colección privada de arte precolombino de América Latina. 

En definitiva, el casco antiguo de Benalmádena ofrece una experiencia local y cultural, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia de la región mientras exploran sus encantadoras calles y disfrutan de las vistas panorámicas.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad
A 30 Km de tu alojamiento

Distancia

A 429.87 Km de tu alojamiento