Según la tradición, tras la conquista de la ciudad por Alfonso X El Sabio, este concedió el terreno donde se encuentra el palacio a un noble caballero de Jerez que le había prestado servicio durante la conquista. A lo largo de los siglos, diversas familias nobles, como los Benavente y Cabeza de Vaca en el siglo XVI, se han entrelazado con la historia del lugar.
La construcción original del edificio data de 1545, encargada por Pedro Benavente Cabeza de Vaca y Carvajal sobre una estructura islámica preexistente. El palacio alberga en su interior la bodega más antigua de Jerez, testigo de su rica historia vinícola.
La fachada actual, de estilo renacimiento-neoclásico, fue erigida en 1785 por José Vargas y Sánchez. Destaca por sus dos plantas, con una puerta principal flanqueada por columnas jónicas y un balcón coronado por un arco. El patio interior, de planta rectangular y decorado con motivos vegetales y heráldicos, es un espacio armónico que refleja la grandeza de su historia. Uno de los medallones del patio representa el matrimonio de Pedro Benavente y Beatriz Bernalte.
A lo largo de los años, el palacio ha sido escenario de grandes bailes de gala, fiestas benéficas y conciertos de música clásica. En la actualidad, es propiedad de Manuel Alfonso de Domecq-Zurita, Vizconde de Almocadén, distinguido miembro de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras San Dionisio de Jerez.
Adultos
Gratis
Niños (3-7años)
Gratis
-2 años
Gratis