Torremolinos
Vino blanco
Los blancos frescos son ideales para acompañar mariscos y platos de pescado, mientras que los tintos más estructurados pueden complementar carnes a la parrilla y platos de caza.
7.00€/persona
Los primeros datos existentes sobre Torremolinos datan de 1489, fecha en que los Reyes Católicos decidieron impulsar la repoblación del lugar, conocido entonces como Torres de Pimentel, en ella se construyeron algunas torres vigías y castillos como el castillos como el Castillo de Santa Clara en el siglo XVIII.
Seguidamente Torremolinos se convertiría en un pueblo de pescadores debido a su situación costera, pero en 1950 pasó a ser uno de los principales destinos turísticos de España a nivel internacional debido a sus playas, su clima cálido y su animada vida nocturna.
Actualmente sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del sur de España, pues su amplia variedad turística permite desde tomar un baño y disfrutar del sol en cualquier época del año, hasta practicar todo tipo de deportes, visitar sus parques, su ambiente festivo y su gran oferta gastronómica.
Además, a pesar del gran desarrollo urbanístico de las últimas décadas, Torremolinos ha sabido conservar sus barriadas más tradicionales de ambiente marinero como: El Calvario, El Bajondillo y La Carihuela. A lo que podemos añadir también la conservación de muestras de arquitectura nobiliaria del siglo XIX, entre las que destaca la Casa de los Navaja. Pero el símbolo máximo del patrimonio de la ciudad es la Torre de Pimentel de origen defensivo y que da nombre a la ciudad.