Información

Qué hacer en Córdoba con niños

Córdoba es una ciudad con una potente oferta cultural. Su historia está llena de culturas, personajes ilustres, acontecimientos, fabulas, y mucho mas, dignos de los mejores relatos. Lejos de resultar aburrida, es una ciudad que acoge a las familias y a los niños, con propuestas para todos los públicos.

Sumérgete en propuestas diferentes para que los pequeños y mayores disfrutéis todos juntos con actividades que absorberán su atención:

La Ciudad de los niños

Este magnífico proyecto de "aprender jugando" realizado con la Universidad de Córdoba, es un proyecto educativo a desarrollar en un ambiente creativo y desafiante en medio de la naturaleza.

Es un parque infantil inclusivo para niños con necesidades especiales

Instalaciones

  • Teatro Romano
  • Unión entre Culturas
  • Avistamiento de Aves
  • Avistamiento de Estrellas
  • Juegos de suelo (ajedrez, juego de la oca, Rayuela, Twister, Tres en raya y copiame)
  • Juegos Musicales
  • Juegos de Percepción
  • Juegos de agua y arena
  • Tirolina
  • Juego de escalada
  • Torre Dalven
  • Columpios
  • Cama elástica
  • Columpios inclusivos
  • Área de Equilibrio
  • Parque Infantil
  • Casita cuenta cuentos
  • Cuerda y roll up
  • Zona de picnic

En las instalaciones de la ciudad de los niños, podrás realizar las siguientes actividades:

Actividades de Ciencia:

  1. Física: Con actividades de Tornillo de Arquímedes, Contrapeso, Espejos cóncavos y convexos, Noria, reloj solar y telefono
  2. Física e historia: El científico adulto (9 actividades)
  3. Juegos científicos: Minion Equilibrista, Canguro andador, Efecto magnus, Monstruo pelota voladora, Muñeco escalador, Pájaro loco y Tumbling egg

Actividades de Historia:

    Actividades de Música: Tambor, Campanas tubulares, Metalófono

       Actividades de Medio Ambiente: Próximamente

      Actividades de Reciclaje:: Próximamente

      Actividades de Deportivas: Próximamente.

            El Castillo de Almodovar

            A unos 20 km de Córdoba se encuentra esta fortificación, testigo de numerosos episodios históricos desde la conquista musulmana, siendo clave en la defensa de Córdoba y en el control del territorio y las vías de comunicación terrestres y fluviales.

            Tiene unas vistas impresionantes, su ubicación es espectacular así como su estética. Como curiosidad, este castillo aparece en la 7ª temporada de Juegos de Tronos

            Zoológico de Córdoba

            El zoológico de Córdoba por extensión y diversidad es una excelente opción para divertirse con los más pequeños de la casa. Córdoba ofrece esta excelente opción de diversión para los niños. Todos los animales del zoológico tienen un nombre y una historia, así que los más pequeños lo pasarán genial conociendolos. Está ubicado al lado de la ciudad de los niños, por lo que es el complemento perfecto a una jornada en familia en Córdoba.

            El Real Jardin Botanico de Córdoba

            Las plantas son una parte muy importante de nuestro planeta y este estandarte de vida, localizado enfrente del Zoológico, es una opción genial para la familia. Y no solo por su diversidad sino por la oferta de actividades que el Real Jardín Botánico ofrece con talleres para niños y un programa para acampar de noche entre las plantas. También cuenta con diversos museos y zonas para adultos.

            Alcazar de los Reyes Cristianos

            Edificio de carácter militar de la ciudad, ubicado en el margen norte del rio, fue construido sobre el antiguo Alcázar de los Omeyas durante el reinado de Alfonso X y Alfonso XI. Residieron en él los Reyes Católicos durante la reconquista de Granada.

            Medina Azahara

            Ciudad palatina y obra culmen del califato de Córdoba que mandó construir el Califa Abderraman III en el siglo X como muestra de poder en Al-Andalus. Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2018, se encuentra localizado a 20¨ en coche desde la capital .

            Mezquita Catedral

            Edificio singular de mayor tamaño en su época en el que podemos contemplar la coexistencia de distintas culturas y de fe. Es uno de los monumentos más admirados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

            Aquasierra Córdoba

            Una ciudad de altas temperaturas como Córdoba cuenta con esta opción recreativa, un parque acuático que te alejará de las altas temperaturas. A tan solo 10 kilómetros de la ciudad Aquasierra Córdoba ofrece diferentes zonas y servicios para pasar un dia entretenido en familia lleno de actividades.

            Parque los Villares

            El parque de los Villares es un espacio natural recreativo situado en una zona próxima y periferia a la ciudad, donde muchos cordobeses aprovechan para realizar actividades lúdicas ya que cuenta con observatorio de aves, parque infantil, senderos, zona de picnics, pistas deportivas, zona de barbacoa (esto les encanta a los cordobeses, donde realizan el típico perol cordobés, diferentes actividades organizadas y mucho más.

            Un espacio único natural donde tus sentidos se colmarán de sensaciones, y la tranquilidad de esta zona y su oferta de actividades es idónea para toda la familia. Además te podrás alejar de las altas temperaturas.

            Paseo por el casco Historico y Judería

            Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, el casco histórico incluye la judería y otras zonas. La judería fue la zona donde vivieron los judíos entre los siglos XIII y XV. Gran riqueza monumental, podrás visitar la Mezquita, la Sinagoga, los patios cordobeses, etc. 

            Los más pequeños podrán disfrutar de la claridad de sus calles y de las macetas. Si preguntan a sus vecinos, éstos les explicarán como la cuidan            

            Paseo por el Puente Romano

            Uno de los paseos más impactantes, foto de millones de postales, es el del puente Romano. Sin duda este paseo transportará a toda la familia a otros tiempos.

            El rio Guadalquivir divide la ciudad y el puente romano une el barrio del Campo de la Verdad con el barrio de la Judería. Además podrás ver aves y el monumento natural de la Albolafia. La sedimentación fluvial origina islotes de limos y arenas así como de lo que fuera un bosque de ribera rico y su avifauna. .

            La Plaza de la Corredera

            Extensa, sin vehículos, en medio de la zona antigua y con muchos comercios de hostelería, podrás disfrutar de los niños jugando, descansando.        

            Senderismo en las Ermitas

            A pocos kilómetros de Córdoba, en la sierra norte de esta ciudad, puedes disfrutar de distintas opciones de senderismo con distintos niveles y opciones para la familia. Podrás visitar las 13 ermitas donde vivían las Carmelitas descalzos. 

            Desde esta zona elevada, podrás disfrutar también de distintos miradores de la ciudad.

            Precios

            Adultos

            Gratis

            Niños (3-7años)

            Gratis

            -2 años

            Gratis

            C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad
            A 30 Km de tu alojamiento

            Distancia

            A 298.25 Km de tu alojamiento