Información

Monumento de los enamorados Córdoba

El amor entre Wallada e Ibn Zaydun tuvo lugar en Córdoba, capital de Al-Andalus, durante los años convulsos del fin del califato omeya (s.X). Éstos dos jóvenes dieron rienda suelta a sus más puros e intensos sentimientos.

Siendo ella hija del califa al-Mustakfi, tuvo una educación acorde al rango social que ostentaba. Con una personalidad bastante marcada, decidió no llegar verlo, por lo que no era bien vista por los reductos (pocos) más fundamentalistas. Participaba en las declamaciones poéticas con los intelectuales de la época, y en uno de esas tertulias conoció a Ibn Zaydun.

Ibn Zaydun, siendo el intelectual y político, cautivó a la orgullosa Wallada. Así comenzó su apasionada historia de amor, llevada al secretismo por la inclinación política de Zaydun (facción contraria al poder).

Mediante poemas, nos ha llegado hasta hoy la prueba fehaciente de los sentimientos y experiencias que afloraron entre ambos, cuya historia y leyenda aún continúa… Si deseáis conocer más ponte en contacto con nosotros, Click&Live.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad
A 30 Km de tu alojamiento

Distancia

A 297.26 Km de tu alojamiento